Blogia
España 2000 Albal

Un grupo ultra reparte octavillas en Valencia para alertar sobre el violador de Vall d´Hebrón. (Levante-EMV 10/01/2008)

                                                                                         

España 2000 ha repartido dos mil octavillas por la Avenida del Cid y su entorno alertando de la presencia del violador de la Vall d´Hebron en esta zona de Valencia y pidiendo cadena perpetua para este tipo de delincuentes.

El partido de extrema derecha basa su preocupación en los correos electrónicos que circulan por internet y que sitúan a José Rodríguez Salvador en esta ciudad después de haber sido obligado a abandonar el pueblo de Granada en el que se había refugiado tras su salida de prisión. La Policía Nacional, sin embargo, no tiene constancia de que el ex recluso se haya refugiado en Valencia ni ha recibido llamada alguna alertando de su presencia.

Rodríguez Salvador salió de la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) el pasado mes de septiembre después de haber cumplido 16 de los 311 años de prisión a que fue condenado por dieciséis violaciones. Antes de su salida, los psicólogos penitenciarios advirtieron de que no estaba rehabilitado y la propia Fiscalía trató de mantenerlo entre rejas, pero la Audiencia de Barcelona estimó que ya había cumplido su pena y debía salir a la calle, como así fue.

Persecución
Perseguido social y mediáticamente, el conocido como el violador de la Vall d´Hebron se refugió en casa de unos parientes del pueblo granadino de Iznalloz, de donde procede la familia, pero allí hubo hasta manifestaciones de los vecinos para que abandonara el pueblo y tres meses después de la salida de prisión su paradero es una incógnita.

Ahora, a lo largo de la última semana, han circulado por internet unos correos electrónicos que advierten de que Rodríguez Salvador se ha trasladado a Valencia y reside en la avenida del Cid.
Fuentes policiales han asegurado a este periódico que no hay ninguna constancia de que esto sea así -el Ministerio del Interior se comprometió a hacerle un seguimiento especial- ni ha recibido ninguna llamada alertando de su presencia en Valencia. Sin embargo, España 2000, que tiene una gran actividad en esta parte de la ciudad, ha elaborado 2.000 octavillas con la foto del delincuente bajo la inscripción «!Alerta! Violador suelto por Valencia». Esas octavillas fueron repartidas ayer por el mercadito de Castilla y la Avenida del Cid y, según la propia entidad, esa misma mañana recibieron en su sede dos llamadas diciendo haberlo visto por la zona.

Fuentes policiales insistieron en su versión de los hechos y dijeron que si alguien tiene alguna información lo que debe hacer es comunicarlo a las Fuerzas de Seguridad.

0 comentarios