Blogia
España 2000 Albal

VIOLENCIA DE GENERO, CUANDO NO TODO ES CIERTO

El año pasado por cada 5.000 denuncias de mujeres por violencia de genero 1.200 fueron falsas, es sobre este tema, las denuncias falsas por el que me gustaría hacer hoy una reflexión.

Anoche viví en primera persona un acontecimiento cercano a un familiar por el que ya llevamos tiempo luchando. 

Llegaba yo de mi trabajo, me fui a la cafetería de  mi cuñada, y los a diez minutos mas o menos llego el sobrino de mi cuñada, se marcharon corriendo, acababan de detener a su hermano de nuevo.

Este chico lleva separado unos 15 años, durante este tiempo su ex-mujer, no ha parado de interponer-le denuncia tras denuncia, todas ellas falsas, en su expediente se pueden contar alrededor de 30, todas ellas como decía son sin fundamento.

La detención de anoche por lo visto se le alego amenazas, a hora de hoy permanece detenido.

Esta chica en su locura por hacer que su ex-marido entre en prisión no  tiene fin, a llegado a imputar a mis cuñados diciendo que ellos tienen en su cuenta el dinero de su ex-marido, a denunciado a mi sobrino, diciendo que cuando estaba con su padre, el (mi sobrino) era el que se encargaba de darle la comida "caducada".

Ha denunciado a otro miembro de la familia diciendo que abuso sexualmente de el hijo de el matrimonio, entonces este era menor.

Alega amenazas, tras amenazas, sin fundamento, ya que este chico, no sabe ni donde vive su ex ni su hijo ya que no le dejan verlo.

Hace aproximadamente unos seis meses, estuvo en calabozos durante tres días hasta que se comprobó que aquellas amenazas también fueron falsas. 

Yo me pregunto ¿la ley de amparo a la mujer donde empieza y donde termina? 

Esta claro que hay casos en los que muchos hombres se han cebado con sus mujeres sin piedad, y nadie puede quitar la vida de su pareja por que esta ya no quiera permanecer con ella.

¿Pero y los miles de casos que no son ciertos, y hay muchos hombres que están sufriendo-lo en su piel las mentiras como este caso?

Hace poco me llego otro, una madre de esta población acudió a esta delegación para contarnos su caso.

A su hijo lo habían detenido en Madrid cuando llegaba desde  Alemania con un amigo camionero, en su detención alegaron malos tratos, y una supuesta paliza que le había dado el hijo de esta  señora a su nuera. Este chico estuvo durante siete días en el camión de un amigo, ayudando le en las labores propias de su trabajo, cuando estaban descargando ya aquí en Madrid, la guardia civil le dijo que tres días antes el estuvo en la que fue su casa y le dio una paliza.

Hasta que todo esto no se pudo demostrar, este chico permaneció en prisión dos meses.

Quien le paga a este hombre todo lo que tuvo que pasar sin ser cierto?

Estos son solo dos casos cercanos a mi entorno, pero podría contaros muchos mas que estan ocurriendo.

Vuelvo a decir que ningún hombre tiene derecho sobre su pareja porque un día unieron sus vidas, hasta que la muerte nos separe, dice la iglesia, ese no es el camino, pero;

¿Es el camino destrozar la vida de el caso contrario?¿ Que hace la justicia cuando las demandas son falsas, y se demuestran?

No hacen nada, el chico de anoche sigue en calabozos, el otro chaval hace poco intento suicidarse, y muchas mujeres se estarán riendo sin pensar en las consecuencias de sus mentiras.

3 comentarios

Gregorio Recio -

Yo soy el autor del comentario anterior. Se me olvidó incluir mi nombre. Me llamo Gregorio Recio Galán.

Anónimo -

Mi ex me denunció por violencia de género el pasado octubre del 2003. Alegó ante el médico forense lesiones sobre ella misma y sobre mi hija que entonces tenía cuatro años de edad. El médico reconoció dichas lesiones y en el parte puso que las que presentaba la madre sanarían en dos días, y las de mi hija, tan solo en uno. A mi la juez se contentó con echarme a la calle y separarme durante un mes de mi hija. Durante ese mes se le daba la oportunidad a la madre de iniciar la separación, cosa que mi ex jamás hizo. Durante ese mes también se pidió a mi ex que pasase un reconocimiento sicológico, cosa que tampoco hizo. Pasado el mes de alejamiento, traté de volver a mi casa, que, por cierto, es mía de propiedad. Me encontré con la cerradura cambiada y a mi ex que no me dejaba entrar. Eso le costó un juicio por coacciones que, casualmente lo presidió la misma juez que vio el asunto de los malos tratos. Mi ex fue declarada culpable de coacciones contra mi persona y se le impuso una multa de 40e (cuarenta) a pagar en 10 plazos.

Seis meses después de la denuncia de malos tratos mi ex fue llamada de nuevo a los juzgados. Se le preguntó si se reafirmaba en la denuncia que puso y ella contestó que sí, QUE NO SE ACORDABA SI YO PEGUÉ O NO A MI HIJA, pero a ella sí la agredí. Aseguraba que LA AGREDÍ TANTO QUE TUVO QUE PRESENTARSE LA POLICÍA EN NUESTRA CASA. Eso afirmó ella y así queda recogido en el informe de la juez que vio el caso.
Cuando por fin se celebró el juicio de la supuesta violencia de género, la juez reparó sobre estos dos asuntos que he escrito en mayúsculas: Le llamó la atención que el informe forense recogiese el testimonio una madre afirmando que su hijita tenía lesiones provocadas por mi, y seis meses después la madre no estuviese segura si yo pegué a la menor o no. Y sobre el tema de la policía, bueno, por medio de mi abogado solicité a su señoría que enviase pficios a los tres cuerpos de policía que operaban en nuestra ciudad por aquel entonces, de si habían visitado nuestro domicilio el día de la supuesta agresión. Los tres informes resultaron negativos.
Después de estas y algunas consideraciones más, la juez me absolvió por completo. pero no se inició ningún trámite más. La justicia nunca se preocupó de aclarar estos temas que he dicho que llamaron la atención de la juez. He de decir que puesto que ella nunca pidió el divorcio, lo pedí yo. Me di esa satisfacción moral.

Quiero añadir que desde aquí hago llegar mi más profundo desprecio a las mujeres que se valen del sufrimiento de otras mujeres para intentar sacar pingües beneficios. Esa, en mi opinión, es la mayor violencia de género que darse pueda. Mi más sincero desprecio, además, a las personas que ven el matrimonio y el tener hijos como manera de obtener benefios o vivienda gratis. Mi más sincero desprecio de corazón, ya para acabar, a las personas que viven a costa de otros, pues eso va en contra de la dignidad que se predica del ser humano.

Saludos a todos, y mucho ánimo.

Anonimo de Albal -

Hola, camaradas, yo tambien he pasado por una situacion parecida, estube con una chica un año, cuando se canso de mi se supone que me dejo ¿a ti te lo dijo? pues a mi no, no habiamos tenido nunca ningun problema, y un dia y dos y tres dias, no sabia nada de ella, obtè por llamar a su casa, no me lo cogian, obtè por acercarme a su instituto, no estaba alli desde hace dias y mi ultimo recurso fue llamar a todos los hospitales por si le habia pasado algo y no estaba, ya cansado de buscar obtè por pensar que me habia dejado, hasta que una tarde me llaman y me dicen que me habian puesto una denuncia por acoso, ¿acoso? por no saber donde esta mi novia y buscarla eso es acoso? pues a la espera de juicio estoy. Solo decir que las mujeres estan muy protegidas y tienen todo el apoyo de la sociedad, ¿y que pasa con los hombres? hay hombres que son maltratados diariamente, que pasa que esos no tienen derechos? existe una pagina web: www.hombres-maltratados.com donde son muchos los casos que hay, no puse el mio y una productora de cine lo leyó y queria hacer un cortometraje de mi historia, solo decir que los hombres tambien tenemos derechos. Gracias.